jueves, 14 de diciembre de 2006

¡Estudiantes campeón!


Inaudito podría calificarse el desenlace del torneo apertura argentino.
Boca Juniors a falta de 3 jornadas para acabar el campeonato era virtual campeón, le bastaba con sumar un punto, ¡un solo punto! y sin embargo la presión le pudo al equipo de la Bombonera hasta tal punto que perdió los tres partidos y se la tuvo que jugar ante Estudiantes la noche de ayer a un partido.
Jamás en toda la historia de los clausura y apertura argentinos (así se denominan los campeonatos en el país de la plata) hubo un partido de desempate para decidir al campeón.
Y ganó el que tenía que ganar, Estudiantes llegó muy crecido al partido con un viejo conocido de la afición española en el banquillo, el Cholo Simeone, quién en su 2ªtemporada en un banquillo ya ha conseguido un campeonato, y el empuje tanto en la grada como en el propio campo ante unos jugadores bonaerenses destrozados moralmente anuló el inicial gol de Palermo en el minuto 2.
En el país con mas pasión por el futbol no se puede pedir un final mas intenso para el apertura.
Os dejo un enlace para que leaís la crónica mas desarrollada del partido.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/718935.html

Lukitas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os voy a recomendar una web que está muy bien en la que hay un resúmen mucho más amplio de la final del Apertura Argentino. La web es http://mandawebs.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me alegro por el Cholo Simeone que ha ganado como entrenador, y también por River que me gusta más que Boca, saludos de Publicidad A